10 Pasos Saludables

Nuestro enfoque para la pérdida de peso está basada en seguir 10 pasos saludables que le ayudarán en su recorrido hacia convertirse en la persona delgada y saludable ¡que siempre ha soñado ser!

 

1. Controlar Su Hambre

No somos un programa de dieta, porque no le decimos qué puede o no puede comer. En vez, le ayudamos a controlar el hambre con un medicamento llamado Phentermine. Lo hemos usado en miles de pacientes como usted por más de 20 años. Este medicamento, aprobado por el FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), es muy bien tolerado. Si empieza a sufrir de dolores de cabeza, mareos, palpitaciones o estreñimiento, infórmenos en su próxima visita. Cualquier efecto secundario puede ser tratado con hidratación adecuada y ajustando la dosis del medicamento para que esté en línea con su cuerpo.

 

2. Comiendo Por Hambre vs. Comiendo Sin Hambre

El segundo paso es reconocer la diferencia entre el comer por hambre y el comer sin hambre. El hambre verdadera es la necesidad de la comida por su cuerpo, mientras que comer sin hambre es su deseo de comer. Muchos de nosotros comemos para sentirnos cómodos, como recompensa, por conveniencia y por aburrimiento. Ninguna de éstas es buena razón para comer. Cuando sientas el deseo de comer, hazte algunas preguntas: ¿Realmente tengo hambre física? ¿Cómo me sentiré después de comer? ¿Realmente necesita mi cuerpo la comida que estoy planeando comer?

 

3. Elimine situaciones que provocan su necesidad de comer

Esto nos lleva al tercer paso, que se enfoca en eliminar las situaciones que desencadenan la necesidad de comer. Estas situaciones son aquellas que le hacen pensar que tiene hambre, aun cuando su cuerpo no necesita alimentarse. Todo el mundo tiene estas situaciones que desencadenan el deseo de comer. La llave para perder peso y no volverlo a ganar es el identificar estas situaciones y aprender a superarlas. Estas situaciones pueden incluir sufrir de la depresión, ver comida (incluyendo comerciales en la televisión), o participar en reuniones familiares. Durante el transcurso del tiempo, y con la ayuda del medicamento, usted aprenderá a identificar estas situaciones y aprenderá a no comer por culpa de ellas.

Estos primeros tres pasos son la base para perder peso permanentemente. Aunque pueda ser un poco difícil al principio, le ayudaremos durante cada paso y si se adhiere al programa, usted verá resultados rápidamente.

Los próximos tres pasos le enseñarán cómo comer cuando verdaderamente tiene hambre.

 

4. Control de Porciones

El cuarto paso es una introducción al protocolo del plato pequeño. El plato pequeño que le proporcionamos debe ser usado para controlar sus porciones. Nunca coma más de lo que cabe en el plato. Siempre visualice este plato pequeño antes de servirse. La mejor comida que puede poner en el plato es aquella baja en calorías y llenadora.

 

5. Uno A La Vez

El paso número 5 le enseña a comer un alimento a la vez. Nunca ponga dos diferentes tipos de comida en su plato a la misma vez. Imagínese que está antojado de comer una comida que tenga pollo, arroz y vegetales. Debe de solo poner el pollo en el plato y comérselo lentamente. Si todavía no está satisfecho, entonces puede poner el arroz en el plato y comérselo lentamente. Este nuevo método de comer le dará la oportunidad de darse cuenta que tan poca comida realmente necesita para sentirse satisfecho.

 

6. Agua

Uno de los pasos más importantes en nuestro programa es el paso número 6. El paso 6 le pide que consuma una cantidad grande de líquidos sin calorías. La mejor opción es el agua. Debe de tomar agua frecuentemente, especialmente después de cada bocado de comida. Otras bebidas sin calorías que son permitidas son el té y café sin azúcar. Debe de abstenerse por completo de tomar jugos y sodas. Al usar el plato pequeño y tomar una cantidad suficiente de líquidos, usted logrará llegar a su meta de peso en poco tiempo.

Los pasos del 4 al 6 explican cómo comer cuando realmente tiene hambre. Primero, tenemos que entender el protocolo del plato pequeño. Cuando realmente tiene hambre y es hora de comer, trate de seleccionar un alimento que usted está verdaderamente deseando. Llene su plato con solo ese alimento, y UNICAMENTE ese alimento. Coma despacio y tome agua entre cada bocado. Esto le ayudará a sentirse más satisfecho, y le dará a su cuerpo lo que verdaderamente está queriendo comer. Con el tiempo, si usa el plato pequeño todos los días, gradualmente aprenderá a comer porciones pequeñas, de la misma manera que las personas delgadas naturalmente lo hacen. No coma más de lo que cabe en el plato en una sesión. Si cuando termina todavía tiene hambre, levántese de la mesa y haga algo activo (¡NO vea televisión!) por lo menos 10 minutos. Esto le dará a su cuerpo la oportunidad de ajustarse a la comida que acaba de ingerir. A menudo, usted no tendrá la necesidad de regresar a la mesa a comer otro plato de comida. Si continúa con hambre, usando nuevamente el plato pequeño, llene le plato con otra comida, pero solo una clase de comida. Este nuevo método de comer le dará la oportunidad de darse cuenta de lo poco que realmente necesita comer para sentirse satisfecho. Trate de visualizar un plato pequeño antes de comer, aun cuando se encuentre fuera de casa. Si no está seguro qué poner en su plato, trate de comenzar con frutas y vegetales, especialmente tratando de evitar comidas que tengan mucha azúcar, ya que éstas aumentan su antojo por comer. Como va a estar comiendo menos de lo que está acostumbrado a comer, es importante recordar que debe tomar más agua. Si se siente cansado o débil con esta nueva manera de comer, es posible que no esté tomando suficiente. Mientras que agua es el mejor líquido, también puede tomar café, té o bebidas dietéticas. Sin embargo, evite jugos y sodas regulares. Estas tienen mucha azúcar y hacen muy difícil el poder perder peso. Usando el plato pequeño y bebiendo bastante agua son dos buenos hábitos que le ayudarán a perder el peso que quiere perder y a mantenerse en su nuevo peso.

Estos últimos pasos son la clave para ayudar a mantener el peso perdido.

 

7. Volumetría

El séptimo paso tiene que ver con volumetría. Nosotros no le decimos lo que puede o no puede comer. Sin embargo, debe satisfacer su apetito con comidas que no están cargadas de calorías. Al hacer eso, usted podrá comer más y seguir perdiendo peso. Algunas buenas opciones son alimentos que tienen un contenido de agua alto, como frutas y vegetales. Estas comidas lo satisfacen sin añadir muchas calorías. Debe evitar comidas con alto contenido calórico. Esto incluye caramelos, galletas y sodas. No importa qué decida comer, nunca debe sentirse demasiado lleno.

 

8. Coma Hasta Que Esté Satisfecho

El octavo paso le recuerda que debe comer hasta que esté satisfecho y que nunca debe sentirse demasiado lleno. Después de comer, al cuerpo le toma entre 10 y 20 minutos para sentirse lleno. Por eso es que debe parar de comer ANTES de que se sienta lleno.

 

9. Manténgase Activo

El noveno paso se trata de hacer ejercicio. Queremos animarle para que se mantenga activo lo más posible todos los días. No le recomendamos que corra o trote por el estrés que pondrán en sus articulaciones. Sin embargo, puede caminar, usar su bicicleta o hacer ejercicios en la piscina. Especialmente le recomendamos los ejercicios de piso disponibles en una aplicación para su teléfono móvil.

 

10. Tome el Control

Nuestro último paso le pide que tome control de su cuerpo y de su salud. Debe hacerse dueño de sus hábitos alimenticios. Estamos aquí para ayudarle, pero USTED es el que tiene que cambiar sus hábitos alimenticios.

 
 
 

  • Obtenga Consejos Gratis Para Una Vida Saludable